Lighthouse Trading Ltd


Nombre Original: 

Nombre Anterior:  

Jurisdicción:  SAM

Jurisdicción Descripción: Samoa

Tipo de Compañía: Standard International Company

Dirección: 

Id Interno: 

Fecha de Incorporación:  08-JAN-2007

Fecha de Inactivación: 

Fecha de Borrado: 

Fecha Dorm: 

Estado: Active

Proveedor de Servicios:   Portcullis Trustnet

IBCRUC: 30148/07

Códigos de Países: WSM

Países: Samoa

Nota: 

Válido Hasta: The Offshore Leaks data is current through 2010

Id Nodo: 175728

Id Fuente: Offshore Leaks


Los Papeles de Panamá, claves para comprender este caso

¿Qué son los Documentos de Panamá?

Los Papeles de Panamá son una filtración de 11 millones de archivos de una de las empresas más secretas del planeta, la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Los documentos comprenden los últimos 40 años, desde finales de los 70's, 1977 hasta finales de 2015 y en ellos están documentadas más de 15.600 empresas creadas para clientes que querían mantener en el anonimato sus asuntos financieros.

¿Qué es Mossack Fonseca?

Fundado en 1977 por Jurgen Mossack y Ramon Fonseca, este bufete de abogados está especializado en derecho mercantil, servicios legatarios, asesoramiento a inversores y estructuras internacionales. En su página web constatan que sus oficinas están protegidas por "tecnología segura y avanzada que se actualiza continuamente" y aparte tenemos que añadir que la compañía ha negado que tengan algo que ver con este tema.

¿Qué pasa con la participación de un miembro de la comisión de ética de la FIFA?

Los papeles revelan que un miembro del comité de ética que lleva largo tiempo prestando servicios ha participado recientemente como abogado de personas acusadas de corrupción.

¿Dónde se ubica la empresa?

La empresa está ubicado en Panamá pero trabaja en todo el mundo. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación comentó que Mossack Fonseca ha fundado compañías anónimas en Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y otros paraísos financieros.

¿Quién publicó los Papeles de Panamá?

El diario alemán Suddeutsche Zeitung consiguió los archivos y los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, pero no se conoce la identidad de la fuente, quién los filtró y cómo se hizo. Desde entonces, los registros han sido supervisados por un amplio equipo de más de 370 periodistas de 76 países.