Luis Enrique Seoane and Luis Ignacio Seoane as joint tenancy with rigths survivorship

0 Comentarios ».

Nombre Completo del Directivo: Luis Enrique Seoane and Luis Ignacio Seoane as joint tenancy with rigths survivorship

ICIJ ID: 388F4CF9CBDFC33C67C580BDBBD07656

Válido Hasta: The Panama Papers data is current through 2015

Código de País: URY

País: Uruguay

Id Nodo:  12204894

Id Fuente:  Panama Papers




Los Papeles de Panamá, aspectos para entender esta investigación

¿Qué son los Papeles de Panamá?

Los documentos de Panamá son una filtración de más de 11 millones de archivos de una de las compañías más secretas del planeta, la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Los papeles comprenden casi los últimos 40 años, desde 1977 hasta 2015 y en ellos están registrados más de 15.600 empresas creadas para clientes que deseaban mantener en secreto sus temas financieros.

¿Qué es Mossack Fonseca?

Creada allá por 1977 por Jurgen Mossack y Ramon Fonseca, este bufete de abogados está especializado en derecho mercantil, servicios legatarios, asesoramiento a inversores y estructuras internacionales. En su web constatan que las oficinas están protegidas por "tecnología segura y avanzada que se actualiza continuamente" y aparte tenemos que comentar que la compañía ha negado que tengan algo que ver con este tema.

¿Cuál es la implicación de Vladimir Putin?

El estudio también mostró una presunta red de lavado de dinero multimillonaria organizada por un banco ruso e asociado estrechamente con el Presidente ruso Putin. El dinero supuestamente se ha canalizado a través de compañías de tipo offshore, dos de ellas eran propiedad oficial de uno de los amigos intimos del presidente ruso.

¿Dónde se encuentra la empresa?

La empresa está ubicado en Panamá pero trabaja en todo el mundo. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación comentó que Mossack Fonseca ha creado y establecido compañías anónimas en Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y otros paraísos financieros.

¿Quién publicó los Papeles de Panamá?

El periódico alemán Suddeutsche Zeitung obtuvo los documentos y los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, pero se desconoce la identidad de la fuente, quién los filtró y cómo se hizo. A día de hoy, los registros han sido revisados por un equipo de más de 370 periodistas de 76 países.

¿Puedes aportar más información? Añade un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *